Hoy en nuestro blog de cocina te vamos a enseñar a preparar un Delicioso Pollo al vino blanco para compartir con amigos.
Ingredientes para preparar un Delicioso Pollo al vino blanco para cuatro personas
- 55 gramos de manteca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pedacitos de panceta picados en cuadraditos
- 115 gramos de cebollitas peladas
- 1 diente de ajo picado
- 1,8 kg de pollo
- 400 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pollo
- 1 ramo de hierbas aromáticas
- 115 gramos de champiñones
- 25 gramos de harina
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Hierbas aromáticas para adornar
Modo de preparación de un Delicioso Pollo al vino blanco para cuatro personas
El primer paso para hacer este delicioso pollo al vino blanco es derretir la manteca en una sartén alta o en una olla. Rehogar en ella la panceta picada por unos 6 minutos o hasta que se dore. En la misma sartén freír las cebollitas y el ajo a fuego lento por unos 10 minutos. Sacarlas de la sartén y reservarlas.
El segundo paso es echar el pollo en la sartén y rehogarlo por unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Reservarlo en una fuente. Luego escurrir la grasa de la sartén, agregar el caldo de pollo y el vino blanco, y llevar todo a ebullición. Desglasar el jugo de cocción. Echar el ramo de hierbas y salpimentar a gusto.
El tercer paso es echar en la sartén la panceta, la cebolla y el pollo, taparla y cocinar todo por una hora. Agregar los champiñones y cocinar unos 15 minutos mas. Luego mezclar la manteca con la harina en un recipiente.
El cuarto paso es sacar la sartén del fuego y colocar encima la mezcla de harina con manteca. Llevarlo a ebullición sin dejar de remover. Servir en platos.
No olvides dejar tu comentario…